El Girona Fútbol Club ha empatado en el campo del Alavés y se ha complicado el segundo lugar de la Liga (2-2). Los gerundenses se han dejado empatar en el último segundo del partido cuando lo tenían controlado y a punto de obtener la victoria. Así, si el Fútbol Club Barcelona gana a la Real Sociedad este lunes, los azulgranas volverían a la segunda plaza que da acceso a la Supercopa de la próxima temporada. Aun así, el objetivo del Girona de esta temporada, que era lograr la Champions, ya está conseguido.

La crónica del Alavés 2-2 Girona

El encuentro ha empezado muy bien para el Girona, puesto que a partir de los cuatro minutos los de Míchel ya han podido cantar el primer gol. De estrategia, el noveno de los gerundenses este curso, ha sido obra de Eric Garcia, que ha rematado de cabeza un córner lanzado por Viktor Tsygankov. A pesar de la jarra de agua fría solo empezar, el Alavés no se ha echado atrás y después de intentarlo algunas veces, ha llegado la diana del empate. Una excelente jugada colectiva en transición del conjunto vasco por la banda izquierda la ha acabado aprovechando Jon Guridi gracias a una asistencia de Giuliano Simeone, un puñal en ataque. Los vitorianos han continuado insistiendo y Paulo Gazzaniga ha tenido que intervenir en varias ocasiones para evitar que el Alavés le diera la vuelta al resultado. A partir de aquí, ha sido el turno del Girona, que ha estado a punto de marcar en dos oportunidades muy claras, la primera de Savinho y la segunda de Artem Dovbyk, hasta que a la tercera ha sido la vencida. Una excelente asistencia de tacón del ucraniano la ha aprovechado Yangel Herrera para enviar la pelota a la escuadra e irse al descanso con victoria.

Los jugadores del Girona, celebrando un gol contra el Alavés | Europa Press
Los jugadores del Girona, celebrando un gol contra el Alavés | Europa Press

En la reanudación, Jesús Owono, portero de los vascos, se ha lucido en las primeras intervenciones de la segunda parte, evitando que el Girona hiciera más grande su renta en el marcador. Entre Iván Martín, Dovbyk y Savinho han tenido opciones de marcar el tercero y dejar el partido visto para sentencia, pero entre el portero local y la falta de acierto no se ha producido y esto lo ha aprovechado el Alavés en la última acción del enfrentamiento. En una jugada complicada, Jon Guridi ha cazado una pelota muerta para marcar de cabeza el gol del empate en el minuto 99 y complicar el segundo lugar para el Girona de cara a las últimas cuatro jornadas de Liga.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa