Los futbolistas del Athletic Club Nico Williams e Iñaki Williams deberán declarar como investigados por un presunto delito de estafa y apropiación indebida el próximo 27 de enero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz (Navarra). Según ha adelantado La Gaceta, la querella, presentada por la empresa Omnigestión 24 SLU y admitida a trámite este mes por la jueza Amaya Morea, acusa a los hermanos de haberse quedado con un Mercedes AMG E63, valorado en 80.000 euros, sin efectuar el pago ni cumplir el acuerdo de permuta pactado. El escrito sostiene que los Williams habrían diseñado un plan con “propósito criminal” para obtener el vehículo sin contraprestación alguna y, posteriormente, dificultar su recuperación por parte de la empresa denunciante.
Los hermanos Williams habrían «diseñado un plan criminal» según la Justicia
La querella explica que los hermanos utilizaron un intermediario, Houssni Talhaoui Ichouyab, para negociar con el administrador de Omnigestión 24 SLU. El plan consistía en intercambiar el Mercedes AMG E63 por un Mercedes CLA45 de su propiedad. Sin embargo, para materializar la operación, habrían simulado una compraventa con su tía Mary Princie Fripomaah, una persona declarada insolvente que, según la denuncia, habría actuado como compradora ficticia. De esta manera, el vehículo podía inscribirse a su nombre y, más tarde, ser transferido a terceros. Según la empresa demandante, los Williams habrían ganado la confianza del administrador y se aprovecharon de esta relación para quedarse con el coche sin completar la permuta.

Cuando el Mercedes AMG E63 ya estaba registrado a nombre de la tía de los futbolistas, el vendedor reclamó la entrega del Mercedes CLA45. En ese momento, según la querella, los Williams alegaron que necesitaban unos días para completar el cambio de nombre, pero poco después desaparecieron y no respondieron más. La jueza ha requerido informes a la Dirección General de Tráfico (DGT) para verificar la titularidad de los vehículos y ha impuesto medidas cautelares para evitar que el Mercedes AMG E63 pueda ser vendido o transferido. Este caso estalla en medio de la alegría de los hermanos Williams tras la renovación de Nico con el Athletic hasta 2035, después de haberse ofrecido al Fútbol Club Barcelona y haberlo rechazado finalmente, como ya hizo hace un año.