L‘eliminación en el play-off de ascenso a Segunda División del Nàstic de Tarragona ante el Málaga en la última jugada del partido, sigue trayendo cola. Josep Maria Andreu, hasta ahora presidente del club tarraconense, ha acusado el árbitro y la Federación Española de favorecer el Málaga a propósito. Andreu también ha cargado contra Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol a quien reprocha no estar en el partido para evitar presenciar el escándalo.
El Nàstic acusa la Federación Española de favorecer el Málaga
En una entrevista en
Andreu, también ha tenido unas palabras duras por el presidente de la Federación Catalana, Joan Soteras, a quien ha involucrado asegurando que no fue a ver el partido porque «sabía que podía pasar algo». A su vez se ha referido también a los hechos que pasaron durante el partido, como el lanzamiento de objetos al terreno de juego y la acusación en el acta arbitral de amenazas de muerte a los árbitros por parte de miembros de la dirección del club. El presidente ha reconocido los insultos, pero niega rotundamente estas amenazas. Refiriéndose al arbitraje nuevamente, ha asegurado que si hace falta irán hasta las últimas consecuencias «para que no pueda silbar más».
Josep Maria Andreu da un paso al lado y deja la presidencia de la SAE
“Ha sido un honor presidir el club”
Gracias Presi, gracias Josep Maria‼️
ℹ https://t.co/jtublaie1l pic.twitter.com/p9jrzfi7ia— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) June 25, 2024
El hasta ahora presidente del Nàstic, anunció este miércoles su renuncia después de 18 años al frente de la entidad. Ha asegurado que continuará muy vinculado al club y que no abandona la institución por la polémica actual. De hecho, ha explicado que en su momento ya dejó la Federación Española de Fútbol al ver irregularidades.