El mítico periodista deportivo Pepe Domingo Castaño ha muerto de manera repentina a los 80 años durante la madrugada de este domingo, según ha informado la Cadena COPE. El conocido locutor de radio ha muerto en el hospital de la Zarzuela de Madrid rodeado de su familia. Pepe Domingo Castaño era una de las voces más populares del periodismo radiofónico español gracias a su buen trabajo como uno de los conductores del programa
“El día que nunca queríamos que llegara ha llegado”, ha publicado el programa de la COPE en su cuenta de la red X, el antiguo Twitter. “Esta madrugada ha muerto Pepe Domingo Castaño. No sabemos qué decir porque Pepe lo era todo para nosotros”. Compañeros de programa como Manolo Lama han mostrado su tristeza por la muerte de Castaño, un “genio de la radio”, ha dicho. “Se ha ido el maestro de la comunicación, se ha ido el padre de la redacción de la COPE”.
“La radio ya no volverá a sonar igual sin ti”, prosigue el mensaje de pésame del programa
Presentador, cantante y escritor
Pepe Domingo Castaño (A Coruña, 1942) empezó su carrera en la radio con solo 18 años. Debutó en la emisora Radio Galicia, de la Cadena SER, a Santiago de Compostela, un puesto de trabajo que compaginaba con un trabajo de contable. En 1966 se mudó a Madrid para empezar a trabajar por La Voz de Madrid y más adelante por Radio Centro. De forma paralela, Castaño fue miembro de varias bandas y también tuvo una calle como solista que lo llevó hasta el número 1 de Los 40 Principales en 1975 y ganó un Disco de Oro en México.
En 1968 entró a Televisión Española, donde presentó varios espacios durante 15 años, y en 1973 volvió a la Cadena SER para hacer radio. A finales del 80 llegó a Carrusel Deportivo, programa que le daría un gran reconocimiento en el mundo del periodismo deportivo. Dos décadas más tarde marchó a la COPE, donde coincidiría con Manolo Lama i Paco González.