Món Esport
El mensaje ejemplar de Griezmann a los niños y niñas en la vuelta al cole

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, ha captado la atención de todos este lunes por un emotivo mensaje que ha publicado en sus redes sociales, en que hace un llamamiento a los niños y niñas para combatir el acoso escolar en la previa de la vuelta a las aulas. En un gesto que ha sido ampliamente aplaudido, el futbolista francés ha animado a sus seguidores a ser amables y solidarios con quienes tienen dificultades en la escuela.

Griezmann expresó su preocupación por los niños y niñas que sufren acoso escolar y pidió a sus seguidores que intervengan. En la previa a la vuelta a la escuela para los más pequeños, el jugador francés ha afirmado: «Una petición especial a vosotros, jóvenes que habéis vuelto recientemente a la escuela: si veis alguien que tiene dificultades para hacer amigos o alguien que es asediado porque no tiene muchos amigos o porque es tímido o no tan guapo o no vestido con ropa de moda – POR FAVOR, actúa«, ha escrito.


El delantero también ha ofrecido algunos consejos prácticos para ayudar los que están en situaciones vulnerables: «Saluda o al menos sonríe a esta persona cuando te crees por los pasillos. Tu amabilidad podría marcar una gran diferencia en la vida de alguien!», ha añadido.

La implicación de Griezmann

El mensaje se ha popularizado entre sus seguidores y ha recibido miles de comentarios de apoyo. Muchos han elogiado Griezmann no solo por su talento en el campo, sino también por su compromiso con causas sociales, destacando la importancia que figuras públicas utilicen su influencia para promover la empatía y el respeto, así como por dar voz a cuestiones tan importantes como el acoso escolar.

Esta no es la primera vez que Griezmann se implica en causas contra del acoso escolar. Ya en el pasado, el jugador francés apoyó en público a Izan, un niño de 11 años que sufrió un grave episodio de acoso escolar en un colegio de Lloseta, Mallorca. Durante la celebración de su cumpleaños, sus compañeros de clase, en lugar de cantarle «cumpleaños feliz», lo insultaron metiéndose con su peso, cosa que provocó que llegara a casa triste y con pensamientos muy negativos sobre su vida.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa