Sorpresa en Wembley. El Manchester United ha derrotado al Manchester City de Pep Guardiola en el derbi de la final de la FA Cup y se ha llevado el último trofeo de la temporada (1-2). Los diablos rojos se han avanzado en la primera parte de manera sorprendente con dos goles prácticamente consecutivos y sus vecinos no han podido remontar y ganar una nueva copa. Así, el United ha asegurado un lugar en la Europa League de la próxima temporada.
La crónica del Manchester City 1-2 Manchester United
El inicio de la final ha tenido el guion esperado, con el Manchester City siendo amo y señor de la pelota y con el United esperando sus oportunidades atrás y salir al contragolpe. En un duelo trabado, las ocasiones no han destacado hasta la media hora de partido. Un error monumental entre Josko Gvardiol y Stefan Ortega, cuando el defensa del City le quería enviar la pelota de cabeza hacia su portero, ha regalado el gol a Alejandro Garnacho para abrir la lata a favor del United. La sorpresa ha saltado en Wembley y se ha hecho más grande al cabo de unos minutos. Marcus Rashford ha marcado el segundo, pero Garnacho, autor de la asistencia, estaba en fuera de juego. Aun así, en las acciones posteriores, un segundo gol del United sí que ha acabado subiendo al marcador. Una gran jugada de los hombres de Erik Ten Hag la ha concluido Kobbie Mainoo dentro del área para hacer estallar la euforia de los aficionados de los diablos rojos.

En la segunda parte, Pep Guardiola ha hecho un doble cambio para darle más pólvora a su equipo y el Manchester United ha dado un paso atrás, para defenderse más en bloque, y el City ha sido un puñal constante en el área de los diablos rojos, pero no han tenido suficiente acierto. El portero del United, André Onana, ha estado providencial en algunas ocasiones para evitar el gol del conjunto rival, hasta que un error suyo ha dado lugar al primer gol del City en el minuto 87. Un chut de Jérémy Doku, el jugador con más peligro, no lo ha podido bloquear el camerunés en condiciones y ha abierto la esperanza al empate con un tiempo de descuento de 7 minutos. Finalmente, este no ha llegado y el United ha ganado la FA Cup en Wembley contra todo pronóstico.

