El sueño que tienen todos los niños cuando comienzan a jugar al fútbol es convertirse, al final, en un jugador profesional. Sin embargo, también hay casos excepcionales, como el que ha vivido el Manchester City de Pep Guardiola, ya que un futbolista del filial ha decidido abandonar su carrera para marcharse a estudiar derecho en la Universidad de Oxford. Se trata de Han Willhoft-King, una joven promesa que incluso ya había entrenado con el primer equipo del City, bajo las órdenes del técnico catalán. No obstante, tanto el aburrimiento como la desilusión entraron en su mente: «No sé qué era, quizás el entorno. Yo también me aburro a menudo«.
Han Willfhoft-King, promesa del City, ha decidido abandonar a Guardiola y estudiar derecho en Oxford
A pesar de que lo tenía todo para convertirse en un buen jugador, Willhoft-King tomó la decisión de ingresar en Oxford después de aprobar el examen de acceso y decir adiós a su carrera futbolística. Su interés por la universidad llegó cuando estaba en el Tottenham, donde llegó con solo seis años y que él mismo describe como una «época bastante oscura«. Allí, en una charla sobre becas universitarias en Estados Unidos, decidió marcharse al país norteamericano en enero de 2025, aceptando un lugar en UCLA, la universidad de Los Ángeles, para compaginar el fútbol y los estudios. Solo unos meses después, sin embargo, le llegó una oferta del City: «En ese momento, el plan sigue siendo el profesionalismo y sentía que siempre me hubiera arrepentido si hubiera dicho que no al City«.
This is actually a crazy story! 😱
— Man City Fever (@mancityfever2) November 20, 2025
Man City Academy player Han Willhoft-King has retired from football at just 19 to pursue a law degree at Oxford University! 📚
He joined Tottenham at just 6 years old, rose through the academy as one of England’s top midfield prospects, and… pic.twitter.com/Ai0znCvWYr
A partir de ahí, y aunque entrenaba con el primer equipo, su amor por el fútbol fue cayendo en picado: «No quiero decir desilusionado, pero te das cuenta de que… Bueno, entrenar con el primer equipo se convirtió en algo que nadie esperaba con ganas, curiosamente. Íbamos corriendo tras el balón como perros durante 60 minutos. No es una experiencia muy agradable, especialmente cuando intentas presionar a De Bruyne, Gündogan o Foden. No puedes acercarte a ellos, así que la sensación de no querer hacer esto supera quedarse deslumbrado«. Así pues, tomó la decisión de abandonar el deporte y dedicarse al derecho, obviando la diferencia económica: «Ganas buen dinero. Pero ¿cuánto lo disfrutaría? En mi cabeza no estaba seguro. Además, en el mejor de los casos, jugarás durante 10, 15 años y después de eso, ¿qué?«.

