El Manchester City continúa vivo en la UEFA Champions League. El conjunto dirigido por Pep Guardiola se fue al descanso de su partido contra el Bruges con una derrota en el marcador, que lo dejaba fuera de la Copa de Europa. De hecho, los sky blues necesitaban la victoria, es decir, dos goles, para pasar de ronda. No obstante, en una segunda mitad muy efectiva, los ingleses dieron la vuelta al marcador con tres tantos (3-1) y se salvaron de la eliminación, que hubiera sido un auténtico escándalo. Eso sí, el City tendrá que disputar la ronda de repesca de los dieciseisavos de final contra el Real Madrid o el Bayern de Múnich, cuando estaba llamado a ser uno de los favoritos para acabar entre los ocho primeros y saltar directamente a octavos.
La crónica del Manchester City-Bruges (3-1)
El Manchester City se lanzó al ataque desde el primer minuto. Guardiola planteó un partido muy ofensivo, con la idea de tener muchos jugadores en el campo del Bruges en todo momento para ahogar al equipo rival y garantizar la victoria. No obstante, no hubo muchas ocasiones de gol para los ingleses durante el primer tiempo. Phil Foden tuvo la más clara, pero su disparo se fue muy alto. En la recta final de la primera parte, Manchester se congeló. En un contraataque sensacional del Bruges, ejecutado a la perfección por el catalán Ferran Jutglà, Raphael Onyedika marcó a placer y adelantó a los belgas. El City, de repente, vio que necesitaba dos goles para pasar de ronda.

El Manchester City se aferró a sus opciones de continuar en la Champions desde el mismo silbato del árbitro al inicio del segundo tiempo. En una de las primeras acciones, John Stones estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza que se fue rozando el palo. Justo después, Mateo Kovacic llegó con mucha facilidad a la frontal del área y, con un disparo muy ajustado, empató el partido. Y pocos minutos después, una gran jugada de combinación entre los jugadores citizens terminó con un centro muy peligroso de Savinho, que Joel Ordóñez, del Bruges, intentó despejar, pero terminó introduciéndolo en su propia portería. Así, el City remontó. Para colmo, el mismo Savinho marcó el tercero para sentenciar el partido.