El Manchester City de Pep Guardiola continúa con su descenso a los infiernos en este inicio de 2026, en el cual ha logrado sumar solo dos victorias en los seis partidos que ha disputado. Tras la dolorosa derrota en el derbi de Manchester ante el United, el conjunto sky blue ha sumado una nueva derrota, esta aún más incomprensible. Los citizens han perdido en el estadio del Bodo/Glimt noruego en un duelo donde se han visto totalmente superados por un conjunto que, a priori, era muy inferior. Solo hace falta decir que esta ha sido la primera victoria en la historia de este equipo en la UEFA Champions League para ilustrar la diferencia que, teóricamente, había entre los dos conjuntos.

En defensa de Guardiola y de su City, se puede decir que la temperatura en Noruega era gélida, bajo cero grados, que el césped era artificial y que tenía muchas lesiones. Sin embargo, nada justifica que el modesto Bodo/Glimt haya atropellado a los ingleses. La pesadilla de Guardiola ha sido Kasper Hogh, quien en la primera mitad ha marcado dos goles consecutivos rematando centros totalmente solo en el área ante la pasividad de la defensa visitante. En la segunda mitad, Jans Petter Hauge ha ampliado distancias con un golazo. Aunque Rayan Cherki ha recortado el marcador, una expulsión de Rodri Hernández ha dejado al City sin opciones. Erling Haaland no ha podido ser profeta en su tierra.
Una derrota que favorece al Barça en la clasificación de la Champions
Esta derrota del Manchester City, sin embargo, es una gran noticia para el Fútbol Club Barcelona, ya que los ingleses se han convertido ahora en una presa relativamente fácil de alcanzar en el intento de clasificarse para los octavos de final de la Champions de manera directa. Si los azulgranas ganan su partido ante el Slavia de Praga este miércoles, igualarán al City en puntos y, si lo hacen por más de un gol de diferencia, los superarán. El Barça debe ganar los dos partidos que le quedan sí o sí y aún dependerá de los resultados de los rivales directos, pero, por el momento, la fortuna le está sonriendo.

