Món Esport
La prueba que demuestra que Pep Guardiola está cerca de abandonar el City

Movimiento en el Manchester City de Guardiola. El director deportivo del club, Txiki Begiristain, ha tomado la decisión de dejar el cargo al finalizar esta temporada, según informa ‘The Athletic’. Begiristain, que ha estado al frente del club desde el 2012, ha sido fundamental en la construcción de un equipo campeón que ha conseguido 21 títulos en su trayectoria. La marcha, apoyada por la directiva, coincide con un momento de incertidumbre en el futuro de Pep Guardiola, que también finaliza el contrato en junio del 2025.

La salida de Begiristain plantea preguntas sobre el futuro inmediato del Manchester City. Su estrecha colaboración con Guardiola ha sido clave para el éxito del equipo, y su ausencia podría obligar el club a replantear la estructura y la estrategia. Con rumores sobre la posible salida de Guardiola, la combinación de estas dos salidas podría significar un cambio significativo en el rumbo del City. Según han informado el mismo medio que ha avanzado la noticia, la directiva ya trabaja en un sucesor para Begiristain.

Una estrecha relación

Guardiola y Begiristain ya se conocían de haber trabajado conjuntamente en el Fútbol Club Barcelona cuando el de Santpedor fue entrenador del primer equipo. De hecho, el director deportivo llegó al club inglés la temporada 2012-2013 para construir un equipo ganador, y desde el primer momento vio en Hucha el hombre clave para lograr el éxito del proyecto. De hecho, Pep ya reconoció que era «la persona más especial de su vida». Según han apuntado desde el diario inglés, Txiki ha decidido abandonar el City por su edad. Tal como explican, Begiristain ya quería dejar su cargo para retirarse al cumplir los 55 años, pero lo alargó hasta los 60 para trabajar con Guardiola.

imagen lo mi migracio

Además, hay que recordar que esta salida no se produce en la mejor situación por el club inglés, puesto que enfrentan un juicio con más de un centenar de acusaciones contra la Premier League que podría tener graves consecuencias. De momento, ya han ganado una primera batalla judicial por los ingresos de patrocinio.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa