El Manchester City ha confirmado que Txiki Begiristain ha dejado el cargo de Director de Fútbol después de 13 años llenos de éxito en el club citizen. Aunque el vasco anunció el pasado mes de octubre de 2024 que pondría fin a su etapa, su adiós no se ha producido hasta esta semana. Desde entonces, Hugo Viana ya ha estado trabajando en esas funciones y este verano ocupará definitivamente el cargo. Begiristain se marcha del City siendo uno de los artífices de un período extraordinario para la entidad del Etihad Stadium, ya que desde su llegada en 2021, el equipo inglés ha conquistado 21 títulos: siete Premier League, dos FA Cups, una UEFA Champions League, un Mundial de Clubes de la FIFA y una Supercopa de la UEFA.
Gracias, Txiki 🩵
— Manchester City (@ManCityCatala) 31 de julio de 2025
Txiki Begiristain ha dejado oficialmente su cargo como Director de Fútbol del Manchester City después de 13 años increíbles en el Club.
🔗 https://t.co/FuYKTFP31Q pic.twitter.com/THna4VgmSF
El Manchester City ha anunciado el adiós de Txiki Begiristain tras 13 años en el club
Para honrar su figura, el City ha anunciado que organizará una serie de eventos en su honor durante el derbi de Manchester contra el United del próximo 14 de septiembre, donde Begiristain será un invitado especial y se vivirá la ocasión perfecta para rendir homenaje a su compromiso, trabajo incansable y visión única en el mercado de fichajes. Junto con Pep Guardiola, el Director de Fútbol ha realizado incorporaciones de nivel, la gran mayoría tras una gran inversión económica, que han ayudado al City a conseguir grandes éxitos para un club que, antes de la llegada del técnico de Santpedor y del director deportivo vasco, no había ganado prácticamente nada.
Antes de aterrizar en el City, Begiristain formó parte del Futbol Club Barcelona, también en la etapa de Guardiola en el banquillo blaugrana, siendo una pieza clave en la dirección deportiva de Joan Laporta, volviendo a situar al club en la élite del fútbol europeo. En junio de 2010, y coincidiendo con el final de mandato de Laporta, Begiristain anunció también su salida de la entidad culé y, dos años después, llegó al Etihad Stadium.

