El Manchester City del catalán Pep Guardiola se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Sevilla en la tanda de penaltis después de haber empatado a un gol en el tiempo reglamentario y la prórroga. El conjunto
Guardiola consigue su 36.º título, el 15.º con el Manchester City
Esta Supercopa de Europa, sin embargo, sí que es especial para Guardiola, porque supone el título número 36 de su carrera como entrenador y, a la vez, esto significa que ha superado los 35 de Mircea Lucescu y que se ha convertido en el segundo técnico con más trofeos de la historia, solo superado por Alex Ferguson. El legendario entrenador escocés ganó 49 campeonatos y Guardiola todavía está lejos de él. Ahora bien, Ferguson consiguió estos registros en 39 años, mientras que el de Santpedor ejerce el cargo de técnico desde hace solo 15 años. En caso de que alargue su carrera unas cuántas temporadas más, Guardiola tendrá muchas posibilidades de superar a Ferguson.

El primer título que ganó Guardiola como entrenador fue la Copa de 2009 con el Barça. Aquello sucedió el 13 de mayo y desde aquel día no pararía de acumular títulos. El mismo 2009 consiguió el sextete y en el banquillo azulgrana, en solo cuatro temporadas, acumularía hasta catorce trofeos. Posteriormente, con el Bayern de Múnich, Guardiola levantó siete títulos, mientras que con el Manchester City ya lleva quince.