Ya es un hecho. Después de la ida de los cuartos de final de la Champions ya se intuía, pero ahora ya es una realidad. El Real Madrid y el Manchester City de Pep Guardiola se volverán a cruzar en las semifinales, para reeditar las de la temporada pasada. Los blancos eliminaron al Chelsea y los
Bayern de Múnich 1-1 Manchester City
Después del 3-0 conseguido en la ida en Manchester, el City solo tenía que rematar el trabajo en Múnich y lo ha hecho sin muchos problemas. En Alemania se ha vivido un duelo vibrante entre ambos equipos, con oportunidades a ambos lados, y donde el Bayern tendría que haber sido mucho más dominante para poder remontar. De hecho, los de Guardiola se han avanzado en el marcador con un buen gol de Haaland, que ha llegado después de un nuevo error imperdonable de Upamecano, y esto que el delantero noruego acababa de fallar un penalti. Kimmich ha empatado el marcador desde los once metros en la recta final del duelo, pero, en general, el Bayern no ha podido hacer nada para inquietar el City y hacer pensar que podía remontar.

Inter de Milán 3-3 Benfica
La Inter de Milán será el cuarto semifinalista de la Champions, que se enfrentará al Milan en un derbi apasionante, cosa muy poco habitual en una ronda tan avanzada de la Liga de Campeones. El Inter, que ya había hecho casi todo el trabajo a la ida con un 0-2 en Portugal, ha rematado la eliminatoria a casa. Ha llegado a ponerse 3-1, es decir, ha llegado a tener hasta cuatro goles de ventaja en el global de los dos partidos. Aun así, el Benfica ha luchado hasta el final para mantener el honor y se ha despedido con un regusto dulce de la grande Champions que ha hecho y ha empatado el duelo en el Giuseppe Meazza.