Món Esport
El Madrid tumba a un City muy superior en los penaltis (1-1*)

Semana perfecta para el madridismo. A pesar de que eran las opciones menos probables en la quiniela, todo ha salido a favor de los merengues. Después de que sus eternos rivales, el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, cayeran eliminados en la UEFA Champions League, el Real Madrid ha pasado a las semifinales después de derrotar al Manchester City de Pep Guardiola en la tanda de penaltis. Los ingleses han sido inmensamente superiores, pero el Madrid ha podido resistir hasta la prórroga y, en los lanzamientos de los once metros, los blancos han obtenido la victoria en estos cuartos de final de la Liga de Campeones.

La crónica del Manchester City-Real Madrid (1-1)

A pesar de que Pep Guardiola ha podido utilizar una alineación con muchos más jugadores habitualmente titulares, las cosas no podrían haber empezado peor para el Manchester City. En una de las primeras acciones del partido, un contraataque del Madrid ha acabado con un gol demasiado sencillo de Rodrygo. Jude Bellingham ha hecho un gran control y una buena acción individual, ha habilitado a Vinicius Jr. y el brasileño ha servido un centro para su compatriota que Kyle Walker ha defendido fatal. Ederson ha parado el primer remate, pero Rodrygo ha aprovechado el rebote para abrir el marcador.

A partir de aquí, ha empezado una dinámica que se ha repetido durante todo lo que quedaba de partido, que era muchísimo. El Madrid, absolutamente cerrado en defensa y sin hacer ni el esfuerzo de salir a la contra, y el City dominando del todo la posesión de la pelota e intentando encontrar espacios para crear peligro. Sin embargo, los merengues se han defendido a la perfección y han conseguido minimizar todas las llegadas de los ingleses. La más clara de la primera parte ha sido un remate de cabeza de Erling Haaland que ha impactado contra el larguero. De este modo, se ha llegado al descanso.

Rodrygo, en la jugada de su gol | Europa Press
Rodrygo, en la jugada de su gol | Europa Press

A la salida de vestuarios, no ha habido ningún cambio, ni en las alineaciones, ni en el juego de los dos equipos. El Madrid, con una defensa sin fisuras, y el City intentando encontrar agujeros allí donde no los había. Más allá de alguna parada de Lunin, el Manchester no ha inquietado mucho la portería rival. Todo ha cambiado, sin embargo, a partir del minuto setenta, cuando Guardiola ha hecho entrar a Jérémy Doku, un extremo muy hábil. Por su banda, la izquierda, ha empezado a llegar el peligro del City. Finalmente, en una acción que ha iniciado él, Kevin de Bruyne ha cazado una pelota en el interior del área y no ha perdonado. Después de muchos minutos de masticar cemento, los ingleses han conseguido empatar el duelo. Han tenido alguna ocasión más, pero, finalmente, se ha llegado a la prórroga.

En el tiempo extraordinario, el City ha mantenido el dominio, pero las piernas ya no daban por mucho más y, de este modo, han ido pasando los minutos hasta llegar a los lanzamientos de penaltis. Desde los once metros, el City ha empezado ganando. Ha marcado el primer gol y el Madrid ha fallado el primer penalti. Sin embargo, los merengues tienen vidas infinitas en la Champions. Le han sabido dar la vuelta a la tanda de penaltis, eliminar el City y, así, pasar a las semifinales.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa