Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se ha pronunciado por primera vez sobre toda la polémica del Balón de Oro de este lunes. Finalmente, el galardón fue para Rodri Hernández, su jugador, y Vinicius Jr., delantero del Real Madrid, se quedó sin el trofeo. El técnico catalán, durante la previa de los octavos de final de la FA Cup que su equipo jugará contra el Tottenham, ha hablado alto y claro sobre todo lo que ha pasado.
Guardiola justifica la ausencia del Madrid
Guardiola ha querido restar importancia al hecho de que el Real Madrid no asistiera a la gala del Balón de Oro tras saber que Vinicius no ganaría el galardón, recordando que cada uno es libre de decidir sobre su forma de actuar: «No tengo nada que decir. Si no quieren ir, no van. Si no quieren felicitar, no felicitan. Está bien. El Manchester City no está para juzgar lo que otros clubes deciden que tienen que hacer y dónde«.

Por otro lado, también ha querido felicitar a Rodri, pieza clave en su equipo: «¿Qué puedo decir? En primer lugar, felicitarlo a él y a toda su familia y amigos. Es una noticia increíble para él y, por supuesto, para todos nosotros, para el Manchester City. Estamos muy orgullosos de él«. Además, preguntado sobre si Vinicius debería haber ganado por encima de su jugador, Guardiola ha sido claro: «¿Si Vinicius debería haber ganado el Balón de Oro? Puede ser, pero es lo que pasó. Son los periodistas, no un grupo de personas de élite quienes deciden. Es algo que pasa en todo el mundo, no se trata de una votación de un solo país. Hay opiniones diferentes en todo el mundo. Por eso el fútbol es bonito y todo el mundo habla».