Món Esport
Increíble gesto de generosidad de Guardiola con los trabajadores del City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha repartido el dinero de la prima que cobró por ganar la UEFA Champions League entre todos los trabajadores del club. En total, el técnico de Santpedor ha distribuido lo que se calcula que podría llegar a unos 877.000 euros entre todas las personas que hacen que la entidad inglesa funcione día a día. La relación entre Guardiola y el personal del City es muy buena y muy estrecha y el entrenador catalán ha querido «agradecer sus contribuciones a los éxitos del club» con este gesto que le honra como persona.

La historia de amor entre Guardiola y el Manchester City

Pep Guardiola llegó al Manchester City en verano de 2016 después de tres temporadas en el Bayern de Múnich. Llegó acompañado de su equipo de confianza, el mismo con el que había tocado el cielo en el Fútbol Club Barcelona entre 2008 y 2012. En su primer curso, y a pesar de las grandes expectativas que había, Guardiola no levantó ningún título con el conjunto sky blue. Aun así, contó con el apoyo de la cúpula del club, cosa que hizo que el entrenador catalán se sintiera muy querido y muy cómodo. A partir de su segunda temporada empezaron a llegar los éxitos.

Pep Guardiola, durante la final de la Champions | Europa Press
Pep Guardiola, durante la final de la Champions | Europa Press

Desde la 2017-2018, Guardiola ha ganado con el City cinco Premier Leagues, dos FA Cups, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields en Inglaterra. Lo más destacado, si embargo, ha sido la Champions de este año. Ha sido la primera de la historia del club y la primera que gana Guardiola lejos del Barça y ha venido acompañada de un triplete. La historia de amor entre el entrenador de Santpedor y la entidad sky blue es total y absoluta. Él se ha sentido más querido y mejor tratado que en su etapa en el banquillo azulgrana, a pesar de que el Barça sea el equipo de su vida.



Más noticias
Pep Guardiola, durante la final de la Champions | Europa Press
Guardiola gana su primera Champions lejos del Barça (1-0)
Noticia: Guardiola gana su primera Champions lejos del Barça (1-0)
Comparte
El Manchester City ha derrotado el Inter de Milán en una final que no ha destacado nada por su juego
Pep Guardiola, durante la final de la Champions | Europa Press
Guardiola gana su primera Champions lejos del Barça (1-0)
Noticia: Guardiola gana su primera Champions lejos del Barça (1-0)
Comparte
El Manchester City ha derrotado el Inter de Milán en una final que no ha destacado nada por su juego
Sergio Busquets, durante su acto de despedida en el Camp Nou | FC Barcelona
El reto de Guardiola a Busquets que ya ha dado la vuelta en el mundo
Noticia: El reto de Guardiola a Busquets que ya ha dado la vuelta en el mundo
Comparte
El centrocampista catalán ha sido despedido en el Camp Nou en un acto muy emotivo
Pep Guardiola y Xavi Hernández, durante el partido benéfico contra el ELA en el inicio de la temporada | Europa Press
El jugador del City que Guardiola no dejó que fuera al Barça
Noticia: El jugador del City que Guardiola no dejó que fuera al Barça
Comparte
Xavi ha asegurado que el Barça quería incorporar a Joao Cancelo, pero que el club inglés se negó

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa