El Manchester City perdió ayer la final de la Community Shield ante la Arsenal en la tanda de penaltis. El City vio como se le escapaba el primer título de la temporada por un gol del Arsenal en el minuto 101 de partido, después de ocho minutos de tiempo añadido, que incluso fueron más por un choque entre Kyle Walker y Thomas Partey en el tiempo de descuento. Como no había prórroga, el título se decidió en la tanda de penaltis y el ganador fue el equipo de Mikel Arteta. Lo que decidió prácticamente la final, el criterio del tiempo añadido, no ha gustado nada al entrenador del City, Pep Guardiola.
El técnico catalán no se mordió la lengua y se mostró en contra de añadir muchos minutos al final del partido si no están del todo justificados: «Nos tenemos que acostumbrar. No es porque ganáramos 1-0, pero tenía la sensación que no habían pasado tantas cosas para que añadieran ocho minutos. Es una buena pregunta para la Internacional Board, porque ellos no consultan a los directivos ni a los jugadores su opinión. Lo tenemos que aceptar. Ahora los partidos durarán 100 minutos, estoy seguro. Si hoy, que no ha pasado nada, han estado ocho minutos, imagínate en el resto de los partidos. Añaden minutos por goles. Si en un partido de 4-3 añaden 30 o 45 segundos por gol, mañana a las 9 de la mañana todavía estoy aquí«.

La derrota del Manchester City en la final de la Community Shield imposibilitó que el equipo de Pep Guardiola acabara ganando el sextete, después de haber ganado la liga inglesa, la Champions y la Copa de Inglaterra la temporada pasada. Un hecho que se podría haber evitado si no se hubiera cambiado el criterio sobre el tiempo añadido y el partido hubiera acabado antes de que el Arsenal hubiera marcado el gol del empate.
El cambio de criterio también llegará a LaLiga
Como ya se ha visto en Inglaterra, este cambio de criterio del tiempo añadido también llegará a LaLiga, donde se verán añadidos similares a los que se usaron en el último Mundial de Catar, que superaban fácilmente los diez minutos. Incluso, en las primeras partes de la competición mundial, se llegaron a ver añadidos de hasta cuatro minutos sin que hubiera pasado nada de especial en el terreno de juego.