Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha atendido a los medios de comunicación catalanes y españoles en el marco del Legends Trophy de golf que se disputa en el Ampurdán. Después de haber ganado la Champions y el triplete, el técnico de Santpedor ha hecho un repaso de la actualidad futbolística, que ha incluido muchas preguntas relacionadas con el Fútbol Club Barcelona. Las declaraciones de Guardiola, como siempre que habla, han sido muy interesantes, pero esta vez ha sido todavía más destacado su tono. Se ha mostrado liberado para poder decir lo que ha querido, algunas veces bromeando y otras enviando mensajes muy concretos y decididos.
Guardiola mantiene el catalán por mucho que le pidan que responda en castellano
Como siempre pasa cuando Guardiola se tiene que ver las caras con medios españoles, ha habido una relación tensa entre las dos partes. Ha llamado mucho la atención que, después de recibir la primera pregunta en castellano, Guardiola haya querido responder en catalán. Entonces, los periodistas españoles le han pedido que cambiara de idioma. El entrenador de Santpedor ha hecho el gesto de decir algunas palabras en castellano, pero enseguida ha vuelto al catalán y, a partir de entonces, ha mantenido su lengua independientemente del idioma con el que le hacían las preguntas.

Otro momento destacado ha sido cuando la prensa de Madrid le ha preguntado por un posible interés del Manchester City en el delantero francés Kylian Mbappé. Guardiola se ha mostrado sorprendido por esta cuestión y ha respondido enseguida que no tiene ninguna intención de fichar el astro parisiense. Sabiendo que, realmente, Mbappé es el gran objetivo del Real Madrid y que la prensa ha hecho mucha campaña por su fichaje por el club merengue, Guardiola ha hecho estallar risas de todo el mundo cuando ha dicho, con mucha ironía: «Vosotros ya sabéis donde quiere jugar Mbappé… ¡y que contentos que estáis, eh!».