Cuando parecía que Pep Guardiola había dejado atrás la crisis de la temporada pasada con el Manchester City, este fin de semana ha sumado una derrota que ha roto la buena racha del conjunto mancuniano. Ha sido contra el Newcastle United por 2-1. Con solo un gol de diferencia, ha sido un duelo muy emocionante y tenso hasta el final, lo que ha provocado una disputa entre miembros de ambos equipos tras el silbido del árbitro.

Pep Guardiola, discutiendo con Bruno Guimaraes | Europa Press
Pep Guardiola, discutiendo con Bruno Guimaraes | Europa Press

Guardiola pierde los papeles y se encara con un camarógrafo

En este contexto, Guardiola ha protagonizado una discusión muy exaltada con Bruno Guimaraes, mediocampista brasileño del Newcastle. Todas las miradas se han centrado en esto, incluidas las cámaras televisivas. Cuando el entrenador catalán lo vio, se dirigió a un camarógrafo, le quitó los auriculares por la fuerza y quiso aleccionarlo y regañarlo por haberlo grabado mientras mantenía esta discusión con Guimaraes. Este momento ha sido captado por muchos fotógrafos y ha dejado una imagen aún más grave que la de la disputa de Guardiola con el jugador rival, ya que en las fotografías se puede ver al técnico de Santpedor habiendo perdido completamente los papeles.

Estas imágenes de Guardiola recuerdan peligrosamente a otras que ya dejó la temporada pasada, en el peor momento del Manchester City, cuando era incapaz de enderezar el rumbo del conjunto sky blue. En una ocasión, incluso apareció con la cara arañada y una herida en la nariz, todo provocado por diversas autolesiones que se infligió Guardiola a sí mismo por la frustración del momento. De momento, el Manchester City aún no está en crisis -aunque el Arsenal se ha escapado en la cima de la clasificación-, pero el técnico catalán comienza a preocupar nuevamente tras incidentes como este.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa