El Manchester City de Pep Guardiola se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Además de no tener suerte en el sorteo, el conjunto inglés del técnico catalán no para de arrastrar problemas en formato de lesiones. A tres días del duelo en el Santiago Bernabéu, el City se ha impuesto en el campo del Crystal Palace por 2-4 con un estelar Kevin de Bruyne, una de las armas que tendrá el entrenador de Santpedor a su disposición. A pesar de que el belga ha tenido problemas físicos las últimas semanas, parece que ya está recuperado. Aun así, Guardiola no lo puede celebrar del todo, puesto que varios jugadores importantes sí que tienen molestias y son duda para la visita del próximo martes a Madrid.

Gvardiol, una duda más para Guardiola

El último en sumarse a esta lista ha sido el central Josko Gvardiol, que ha tenido que ser cambiado al descanso del partido de este sábado que ha disputado el Manchester City. Guardiola ha asegurado que ha tenido un «pequeño problema» y está por ver si estará a disposición del técnico catalán de cara al enfrentamiento contra el Madrid. Aparte del defensa croata, el portero Ederson y los defensas Nathan Aké y Kyle Walker también son duda para el compromiso de Champions. Seguramente, la baja más sensible sería la de Walker, dado que el lateral inglés ya frenó a Vinicius la temporada pasada en las semifinales.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press

El técnico de Santpedor critica el calendario

En los dos últimos partidos, Guardiola ha podido dosificar a jugadores tan importantes como el mismo De Bruyne, Erling Haaland, Bernardo Silva o Phil Foden. Aun así, el entrenador de Santpedor ha vuelto a poner el grito al cielo con el calendario, asegurando que mientras que el Madrid habrá tenido 10 días para preparar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con el parón de la Liga por la final de la Copa, el conjunto inglés vendrá al Santiago Bernabéu habiendo disputado dos partidos más que los blancos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa