Món Esport
La frase de Guardiola sobre el Madrid que no gustará nada a los culés

Pep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City, ha atendido los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. El técnico catalán ha dejado un titular que no ha gustado mucho a los culés. Sobre la posibilidad de volver a eliminar el Madrid en la Champions, como ya pasó en las semifinales de la temporada pasada, el técnico de Santpedor se ha mostrado muy pesimista: «Es casi imposible eliminar dos veces consecutivas al Madrid. No creo que pueda pasar lo mismo del año pasado. Es muy difícil». Sin embargo, ha dejado claro que buscarán «los puntos débiles del Madrid» para intentar derrotar al conjunto merengue.

Guardiola habla sobre el Madrid, sobre Ancelotti y sobre el Barça

Por otro lado, Guardiola también ha sido preguntado sobre el duelo en los banquillos. Tanto él como Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid, son dos de los mejores técnicos de la actualidad y de la historia reciente del fútbol. El catalán se ha deshecho en elogios hacia su homólogo en el banquillo merengue: «No me atrevería a decir nunca que sea un mal entrenador tácticamente hablando. Puso a Pirlo como pivote en el Milan y a Kroos en el Madrid. También ha adaptado a Bellingham rápidamente para que pueda explotar. Que no se crea a quienes hablen de él de manera despectiva». Estas palabras hacen referencia a la gente que asegura que Ancelotti es un buen gestor de vestuarios, pero que no es tan bueno tácticamente.

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, durante la ida de las semifinales de la Champions de 2023 | Europa Press
Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, durante la ida de las semifinales de la Champions de 2023 | Europa Press

Finalmente, a Guardiola también le han preguntado sobre el equipo de su vida, el Fútbol Club Barcelona. Como siempre hace cuando habla del Barça, se ha deshecho en elogios hacia la entidad azulgrana: «El Barça ha tenido una influencia muy grande en mi formación, como jugador y como entrenador. Después de pasar por Alemania e Inglaterra he cambiado y he aprendido muchísimo, pero la influencia del Barça lo ha sido todo. Llegué con trece años como recogepelotas y mirad donde estoy ahora». Aun así, también ha dejado entrever que continuará mucho tiempo en el Manchester City: «Me pagan bien y me lo paso bien».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa