Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, finaliza contrato con su club el próximo verano y, esta vez, no lo está renovando. Después de nueve temporadas con el conjunto sky blue, este podría ser el último curso del técnico de Santpedor en este equipo inglés. Sus éxitos con el City son incontestables. Ha dado la primera Champions al club, así como muchas más Premier League de las que podrían haber imaginado que tendrían antes de la llegada del entrenador catalán. Es por eso que, ante el más que probable escenario de una marcha de Guardiola, los seguidores citizensquieren hacer todos los posibles para intentar que se quede.
La pancarta de los aficionados del Manchester City a Guardiola en catalán
Los aficionados del Manchester City han preparado una pancarta dedicada a Guardiola con un mensaje claro y catalán: «Queremos que te quedes». Y es que los seguidores del conjunto sky blue son plenamente conscientes de que su entrenador quiere a Cataluña y que su lengua es el catalán y por este motivo le han escrito este mensaje en su idioma. A pesar de que Guardiola lo ha agradecido profundamente, cuando ha valorado esta pancarta ha dado pistas que indican de manera muy clara que es muy probable que esta sea su última temporada en el Manchester City: «Lo agradezco mucho. Me enamoré del club el primer día que llegué, pero lo que tenga que pasar, pasará».
Guardiola, antes de un partido con el Manchester City | Manchester City
Durante los últimos meses, Guardiola había dejado la puerta abierta a su continuidad en el Manchester City y los aficionados se habían hecho ilusiones. Sin embargo, estas últimas declaraciones del entrenador catalán han hecho que el entorno sky blue sea más pesimista que nunca. El futuro de Guardiola es incierto. Una opción que toma mucha fuerza es que se haga cargo de una selección antes de volver al Fútbol Club Barcelona, como siempre ha dicho que quiere hacer, eso sí, sin ser entrenador, cosa que también ha asegurado muchas veces que no pasará.