Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha concedido una extensa entrevista a la televisión italiana Nove en la que ha tratado varios temas de actualidad. Lo más candente es su futuro. Con la marcha ya confirmada del director deportivo Txiki Begiristain al final de esta temporada y la no renovación del contrato de Guardiola con el club inglés, la sensación es que este podría ser el último curso del técnico catalán en Manchester. En esta conversación, el entrenador catalán no se ha mojado en exceso, pero sí que ha explicado que el hecho de que Txiki Begiristain se vaya, no significa que él también lo tenga que hacer. A la ves, sin embargo, ha dejado claro que todavía tiene que tomar una decisión y ha dejado todas las puertas abiertas: «No he decidido nada, todavía. Tengo que reflexionar. Puede pasar cualquier cosa».
La entrevista de Pep Guardiola en Italia
A Guardiola también le han preguntado sobre el mejor jugador de la historia. Él no ha tenido ningún tipo de duda: «Leo Messi». A pesar de que el técnico catalán ha dicho, a la vez, que esto podría ser una «falta de respeto» a futbolistas como «Pelé o Maradona», también ha sido muy contundente y ha asegurado que lo qué le ha visto hacer a Messi no lo ha visto en ningún otro jugador, sobre todo en cuanto a la regularidad: «No hay nadie que sea cómo Messi, sobre todo por la consistencia. Vi sus entrenamientos cada día durante mucho tiempo y he visto todos sus partidos y puedo decir que es único».

Más allá de estas palabras sobre Messi, Guardiola ha hecho otra referencia muy destacada al Fútbol Club Barcelona. Cuando el entrevistador le ha preguntado sobre el equipo que querría evitar encontrarse en la UEFA Champions League, el entrenador catalán también lo ha tenido claro: «El Barça». Además, lo ha argumentado con unas palabras que se han convertido en virales enseguida, puesto que son un titular muy contundente sobre su relación con el club de su vida: «El aprecio que le tengo al Barça me destruye».


