El Manchester City y el Real Madrid se juegan la clasificación a las semifinales de la Champions League este miércoles al Etihad. La vuelta de los cuartos de final cuenta con una igualdad absoluta después del empate por 3-3 en la ida. A lo largo de las últimas temporadas, los citizensy los blancos se han enfrentado en numerosas ocasiones, un hecho que provoca que el entrenador del equipo inglés, Pep Guardiola, mantenga un gran respeto hacia su contrincante después de tantos enfrentamientos. Este miércoles, durante la rueda de prensa previa al nuevo enfrentamiento entre los skybluesy los madridistas, el técnico catalán del City ha confundido a la afición del Madrid con unas declaraciones donde muestra todo su respeto, pero delega a sus rivales la credibilidad que quieran dar a su opinión: «Les elogio porque lo pienso así, pero no me creéis«.
El entrenador del Manchester City ha hablado sobre respeto «pero temor no» hacia el Real Madrid de cara la vuelta a los cuartos de final de la Champions. Guardiola no solo acumula experiencia contra los blancos como técnico de los citizens, también cuando dirigió el Bayern de Múnich, el Fútbol Club Barcelona y también cuando fue jugador. «Contra el Madrid he jugado muchas veces y le respeto muchísimo. Es una rivalidad: a veces ganas, a veces pierdes. La sensación de peligro con el Madrid siempre está», ha afirmado. El preparador catalán considera que ninguno de los dos equipos se impondrá durante todo el partido al completo y por eso espera una mejor versión que la mostrada a Santiago Bernabéu. Esta es la tercera temporada consecutiva que los skybluesy los blancos se enfrentan a una fase eliminatoria de la Copa de Europa. Durante la primera campaña se impuso el Madrid, mientras en la segunda el City, un hecho que no ha impedido al de Santpedor hablar bien de su rival: «La temporada pasada, el Madrid era excepcional. La gente se cree que lo digo en broma, pero siempre he tenido una buena opinión«.
Pep Guardiola, entrenador del City | Manchester City
Guardiola saca hierro a sus palabras sobre el césped del Bernabéu
Pero más allá de mostrar su respeto, Guardiola también ha vuelto a recurrir a su ironía por habla sobre sus declaraciones posteriores a la ida de los cuartos de final. El entrenador del City dio una colleja al Madrid después de asegurar que el Santiago Bernabéu remodelado le impresionó, pero que los blancos podían hacer más esfuerzos en la hora de cuidar el césped. Estas declaraciones no gustaron nada al madridismo, que cargó contra el técnico catalán. El exblaugrana, pero, no le da importancia estos hechos: «Si digo esto de la hierba, al final, es un problema suyo. Pero si piensan que está bien, pues muy bien«.