Este fin de semana el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha vuelto a hacer historia. El City ha sido el primer equipo de la historia de la Premier League que ha conseguido cuatro ligas consecutivas después de ganar el West Anzuelo por 3-1 en la última jornada. Uno de los grandes responsables de este éxito es Guardiola, que ha roto todos los techos al fútbol inglés. El técnico ha confirmado este domingo después del partido, pero, que su final en Inglaterra se acerca cada vez más: «La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. He hablado con el club y ahora tengo la sensación que quiero quedarme«.
Lo Manchester City es el club donde Guardiola ha estado más tiempo como entrenador: al Fútbol Club Barcelona solo estuvo cuatro años, mientras que al Bayern de Múnich tres. El técnico llegó el 2016 y desde entonces ha ganado seis ligas inglesas, dos Copas, cuatro Copas de la Liga, dos Community Shield, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. El exblaugrana tiene contrato con los

El gran deseo de Guardiola
Independientemente de si decide renovar su contrato con el Manchester City más allá del 2025, Guardiola siempre ha sido muy vocal con sus objetivos como entrenador. El pasado febrero el técnico afirmó que le gustaría ser seleccionador para disputar un torneo internacional de selecciones. «Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa, una Copa América, el que sea. Me gustaría vivir una gran competición de selecciones. No sé cuando, dentro de cinco, debe o quince años, pero me gustaría jugar un Mundial como entrenador«, expresó a ESPN. El de Santpedor fue vinculado a la selección brasileña y la inglesa en el pasado, pero oficialmente nunca se ha confirmado ningún movimiento.
