El técnico catalán del Manchester City, Pep Guardiola, ha anunciado este martes que el futbolista belga Kevin de Bruyne «no se va» del club inglés esta temporada, a pesar de todas las informaciones que lo vinculaban con el fútbol saudí. «Kevin no se va», ha afirmado de manera contundente el técnico catalán en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación desde los Estados Unidos, donde el equipo
Guardiola cierra la puerta de salida a De Bruyne por sorpresa de todo el mundo
El Al-Ittihad de la Liga saudí ya había expresado su interés en De Bruyne, quien todavía tiene un año de contrato con el Manchester City. El mes pasado, el jugador belga admitió que estaba hablando de su futuro con su esposa. «Para ella, una aventura exótica estaría bien. Son conversaciones que tenemos cada vez más en familia», dijo el centrocampista a la prensa belga. «A mi edad, hay que estar abierto a todo. Se habla de cantidades increíbles en lo que puede ser el final de mi carrera. A veces, hay que pensar en ello. Si juego allí dos años, podré ganar una cantidad increíble de dinero», reconoció el jugador, que está en el City desde 2015.

Guardiola, sin embargo, ha cambiado del todo el relato. «Si alguien se va, ya hablaremos de ello. Por supuesto, hasta el último día, tenemos posibilidades de hacer fichajes. No descarto la opción de tener nuevos jugadores, pero creo que hay muchas posibilidades de mantener la misma plantilla», ha avanzado Guardiola en su rueda de prensa. «Me siento cómodo porque la calidad de los jugadores que tenemos en la plantilla es difícil de sustituir. Ya veremos, no sé si en el último momento alguien vendrá a buscar algunos jugadores y se marcharán. En este caso, ya decidiremos», ha añadido el técnico.

