Pep Guardiola lo ha vuelto a hacer. El Manchester City ha ganado al West Ham (3-1) en la última jornada de la liga inglesa y el técnico catalán ha levantado una nueva Premier League. Este es el noveno título doméstico en total del club de Manchester, el cuarto consecutivo (récord en la historia de la competición) y el sexto en las últimas siete temporadas. Precisamente, desde la llegada del entrenador de Santpedor en Inglaterra. Guardiola ha cambiado todo el panorama del fútbol inglés y lo demuestran sus seis Premier League.

Pep Guardiola levanta su sexta Premier League
La última jornada lo ha decidido todo. El Manchester City necesitaba ganar sí o sí, mientras que el Arsenal tenía que esperar un batacazo del conjunto de Guardiola y también ganar su partido contra el Everton para tener opciones de volver a ganar la liga 20 años después. Aun así, en el primer minuto del enfrentamiento del City ya se ha decidido todo. Phil Foden, escogido mejor jugador de la competición inglesa, ha marcado un auténtico golazo desde la frontal del área para enviar la Premier hacia el Etihad Stadium nada más empezar la jornada unificada. Y unos minutos después, el mismo centrocampista inglés ha vuelto a enviar la pelota al fondo de la red para confirmar todavía más el título de campeón de su equipo.
Aun así, un golazo de chilena de Mohammed Kudus para el West Ham ha puesto el miedo en el cuerpo de los jugadores y aficionados del City. En el otro campo donde se decidía todo, el Everton se ha avanzado en el Emirates Stadium, pero el Arsenal ha reaccionado enseguida para volver a empatar el enfrentamiento. Con estos resultados, pero, la Premier continuaba siendo del conjunto entrenado por Pep Guardiola al descanso. En la segunda parte, el City, después de tocar y tocar y buscar la portería del West Ham, ha marcado el gol de la tranquilidad. El tercero ha sido obra de Rodri, con un buen chut desde la frontal. Una diana que ha puesto ya en bandeja el título de la competición doméstica para el elenco celeste.