Este martes se enfrentarán el Real Madrid y el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League en el Estadio Santiago Bernabéu. En el entrenamiento previo, el equipo dirigido por Pep Guardiola ha confirmado una noticia muy preocupante para el conjunto
Las tres bajas de Guardiola en defensa para el Madrid-City
Por lo tanto, Guardiola tendrá que conformar su defensa con los cinco jugadores que le quedan disponibles para estas posiciones: Rúben Dias, Manuel Akanji, John Stones, Rico Lewis y Sergio Gómez. Con casi total certeza, serán los cuatro primeros los que conformarán la defensa. Dias y Stones harán de centrales, mientras que Akanji jugará reconvertido al lateral izquierdo y el jovencísimo Rico Lewis lo hará en el lateral derecho. Hay que tener en cuenta que la temporada pasada John Stones fue uno de los jugadores más importantes en las semifinales contra el Madrid, así que este año podría volver a tener un peso muy específico en la eliminatoria.

En cuanto al resto de la alineación, Guardiola sí que podrá contar con los mejores jugadores. El portero podrá ser Ederson, que se está recuperando de una lesión, pero tendría que recibir el alta médica a tiempo, en el medio del campo se situarán los temibles Rodrigo, Bernardo Silva y Kevin de Bruyne, mientras que la delantera estará formada por Phil Foden, Erling Haaland y Jack Grealish (o Jérémy Doku). De todas maneras, tampoco se pueden descartar inventos de Guardiola. Por su parte, el Madrid tiene todos los jugadores disponibles, más allá de los lesionados de larga duración Thibaut Courtois y David Alaba.