El Manchester City de Pep Guardiola ha anunciado el fichaje de Mateo Kovačić, procedente del Chelsea, por una cifra alrededor de los 30 millones de euros entre fijos y variables. El jugador firmará hasta el 30 de junio de 2027 y heredará el dorsal ‘8’ de Ilkay Gündogan, que esta semana ha fichado por el Fútbol Club Barcelona. De hecho, a pesar de tener características diferentes, el croata será uno de los jugadores llamados a suplir la salida del jugador alemán a Barcelona. El jugador se ha mostrado muy contento de llegar al City: «Este es un movimiento brillante para mí. Cualquiera que haya visto este equipo de Pep sabe cómo son de buenos, para mí son los mejores del mundo. Estar en esta plantilla es realmente un sueño para cualquier futbolista».
Kovačić jugó cuatro temporadas en el Real Madrid, donde ganó hasta tres Champions seguidas. El croata estaba gritado a ser el heredero natural de su compatriota, Luka Modric, pero las lesiones aplastaron su carrera en el conjunto blanco. Después de su estancia en Madrid, el jugador puso rumbo al Chelsea, donde también ganó la «Orejuda» hace dos años. De hecho, Kovačić aparece en la corta lista de jugadores con más Champions, donde predominan la mayoría jugadores del Madrid, con cuatro en total.
Guardiola quiere más fichajes
Con el fichaje de Kovačić, un jugador muy versátil y con una gran capacidad por la conducción, Pep Guardiola tapa un poco la salida de Gündogan, a pesar de que el alemán era un jugador más ofensivo que el croata. Esta llegada refuerza un medio del campo fabuloso que ya cuenta con Kevin de Bruyne o Rodri Hernández. Además, el City está intentando fichar a Declan Rice, jugador de 24 años del Aston Villa, pero las negociaciones son complicadas por las altas pretensiones del conjunto de Birmingham y la voluntad del Arsenal de también hacerse con el jugador inglés.