Pep Guardiola atraviesa la crisis más grave de su carrera como entrenador. Esta temporada, con el Manchester City, está firmando los peores resultados y las peores rachas de derrotas de su carrera. Se ha quedado sin opciones de luchar por la Premier League, ha sido eliminado de la Carabao Cup y en la Champions el Real Madrid ha certificado el desastre de curso del conjunto del técnico de Santpedor. En el play-off previo a los octavos de final, un Madrid que tampoco está en un gran momento ha hecho lo que ha querido con el City, eliminándolo con muchísima facilidad y con un total de seis goles a tres en el resultado global. En la rueda de prensa posterior al duelo de vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu, Guardiola ha dejado algunas declaraciones muy duras.

Guardiola: «Ha terminado un ciclo»

El entrenador catalán ha confesado que «ha terminado un ciclo»: «Hemos sido un equipo genial durante muchos años, pero esta temporada, por muchísimas razones, ya no lo somos. Las cosas no son eternas, los jugadores se hacen mayores… es nuestro peor año». No obstante, Guardiola también ha dejado claro que tiene «ganas de continuar» en el banquillo del Manchester City. Cabe recordar que aún le quedan dos años de contrato, el cual ha renovado hace poco, así que intentará hacer borrón y cuenta nueva para guiar al equipo a un nuevo ciclo virtuoso.

Carlo Ancelotti i Pep Guardiola, durant el City-Madrid | Europa Press
Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, durante el City-Madrid | Europa Press

Guardiola, además, no ha tenido ningún problema en reconocer que el Madrid ha sido muy superior en esta eliminatoria: «Son muy buenos. Han sido capaces de mantener posesiones largas, de defenderse bien, de correr, de estar en bloque bajo y en bloque alto… solo me queda felicitarlos». Sin embargo, Guardiola no considera que el Madrid sea el equipo favorito para ganar la Champions. En ese saco sitúa «al Liverpool, al Barça y al PSG».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa