El Manchester City ha vuelto a pinchar en la Premier League con un empate insípido en el derbi contra el Manchester United. Más allá de la decepción por el resultado, de este partido destaca que Pep Guardiola ha vuelto a sorprender con su apuesta por Matheus Nunes como lateral derecho. El portugués, fichado como centrocampista por 62 millones de euros en el verano de 2023, ha ido encontrando su lugar en una posición inesperada. “Cuando dije que Matheus jugaría de lateral derecho, muchos me miraron como si estuviera loco”, ha recordado Guardiola. El técnico catalán se muestra convencido del rendimiento del jugador en este nuevo rol: “Tiene un físico increíble, ha defendido muy bien varios centros y está aprendiendo mucho”.
Guardiola: «No es lo suficientemente inteligente para ser centrocampista»
Ahora bien, las declaraciones más destacadas han llegado al explicar el motivo por el cual Guardiola ha decidido cambiarlo de posición. El técnico catalán no se ha mordido la lengua al justificar la razón por la cual Matheus Nunes no ha triunfado en el centro del campo: “No es lo suficientemente inteligente ni tiene la compostura necesaria para jugar en el centro del campo”. Las declaraciones de Guardiola no han pasado desapercibidas y están generando mucho debate en Manchester, en Inglaterra y en Portugal, teniendo en cuenta que Matheus Nunes destacó precisamente como centrocampista tanto en el Sporting de Portugal como en el Wolverhampton. En el City, sin embargo, no ha podido consolidarse en el centro del campo, y ha encontrado una oportunidad para jugar como lateral, aprovechando las carencias del equipo en esta demarcación.

Con 31 partidos disputados esta temporada —su cifra más alta desde que llegó a Manchester—, Matheus Nunes se ha convertido en una pieza útil para Guardiola, aunque no sea titular indiscutible. Su adaptabilidad le ha permitido mantenerse en el radar de un entrenador que no duda en reconvertir jugadores para hacerlos encajar en su esquema, como ya ha hecho en tantas y tantas otras ocasiones en el pasado.


