El futuro de Pep Guardiola sigue siendo una incógnita. El entrenador catalán termina contrato a finales de esta temporada con el Manchester City y aún no ha explicado si renovará o dejará el club inglés al que llegó en 2016 procedente del Bayern de Múnich. Aunque no lo ha hecho público, muchas son las voces que lo sitúan fuera del club inglés, más aún tras el anunciado adiós de ‘Txiqui’ Begiristain, uno de los hombres de máxima confianza del de Santpedor y principal valedor de su llegada a Manchester.
Guardiola ha vuelto a responder a las preguntas de los periodistas sobre su posible salida. A pesar de la insistencia, el entrenador ha querido esquivar la pregunta focalizándose en el próximo partido de la Premier League tras el parón de selecciones. «Todavía tengo que decidir, no he llegado aún a ninguna conclusión. Cuando lo haga, os lo informaré. No hay noticias. No tengo nada que añadir. Mi única preocupación ahora es el partido contra el Wolverhampton«, ha afirmado.
Guardiola habla sobre Tuchel
Por otro lado, el fichaje de Thomas Tuchel como nuevo seleccionador de Inglaterra está levantando polémica en el país inglés. La opinión pública no ha encajado bien que el seleccionador elegido haya sido un entrenador alemán y no inglés. Tuchel, que ya ha entrenado en Borussia Dortmund, Chelsea y Paris Saint-Germain, ha firmado como nuevo entrenador de la selección nacional para disputar el Mundial de 2026 en sustitución de Gareth Southgate, que llevaba ocho años en el cargo sin haber conseguido ningún título.

Uno de los favoritos para ocupar este cargo era Guardiola, quien ya había manifestado también su deseo de entrenar una selección nacional. Preguntado por los periodistas, el catalán ha hablado de la polémica. «Sucede una cosa, una cosa en la que no podemos intervenir o hacer nada al respecto. Y es elegir el lugar donde naces. Eso lo deciden tus padres y al cabo de nueve meses estás aquí, pero tú no decides nada. Yo no decidí ser catalán, nadie decidió ser inglés«, dijo Guardiola en rueda de prensa.
«Entiendo que la gente prefiera un seleccionador inglés, pero a la vez, si a la selección le va mal con un entrenador inglés, será duramente criticado. La federación se decantó por un entrenador extranjero con buena trayectoria», añadió. Al mismo tiempo, Guardiola también quiso posicionarse en contra de las críticas por el lugar de nacimiento de alguien: «Hay gente que se cree mejor por el lugar donde nació, solo hay que echar un vistazo a Rusia, Ucrania, Israel y Gaza. Es terrible. No creo que se deba criticar por el lugar donde has nacido».