Pep Guardiola se encuentra inmerso en la peor racha de resultados de su carrera. Aunque hasta esta temporada no había encadenado nunca más de tres derrotas consecutivas, actualmente ha perdido cinco partidos consecutivos con el Manchester City. El club le ha mostrado su confianza y lo ha renovado en un momento tan delicado como este, pero el equipo sigue sin levantar cabeza. Después de haber encajado cuatro goles contra el Tottenham en la última jornada de la Premier League, la preocupación ha crecido aún más. Guardiola, sin embargo, se mantiene muy sereno: «Creo que merecemos un poco más de paciencia. Tenemos que relajarnos, nada es eterno».
La rueda de prensa de Pep Guardiola tras cinco derrotas consecutivas
Además, Guardiola también ha dejado claro que no cambiará su forma de entender el fútbol y de transmitirlo a sus jugadores, porque es la que le ha llevado a conseguir todos los éxitos que ha alcanzado en los banquillos. De hecho, ha respondido con mucha contundencia a las preguntas relacionadas con esta idea: «¿Cambiar? ¿Qué debería cambiar? Si hubiera cambiado después de la primera temporada aquí, donde no ganamos la Premier League, no habríamos ganado después seis títulos de liga en ocho años. Imposible. Ahora no cambiaré».

Finalmente, Guardiola ha vuelto a recordar la importancia de las lesiones en la plantilla del Manchester City, donde destaca la de Rodri, Balón de Oro, por encima de todas, para entender esta crisis de derrotas. Así lo ha explicado el entrenador catalán: «Nos falta el jugador más importante para las transiciones, Rodri. También nos faltan nuestros cuatro defensas centrales. Con todos ellos tendríamos la estabilidad que ahora no tenemos». El City jugará este martes en la UEFA Champions League contra el Feyenoord, en un partido donde tendrá la oportunidad de salir de esta mala racha.