Pep Guardiola está pasando por un momento muy complicado en el Manchester City. Después de su polémica en el partido contra el Newcastle, donde posteriormente pidió disculpas tras sentirse avergonzado, al técnico catalán no han dejado de lloverle críticas tras el nuevo tropiezo del conjunto inglés. El City perdió 0-2 contra el Bayer Leverkusen este pasado martes en el duelo correspondiente a la quinta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League, lo que ha provocado una tormenta mediática en Inglaterra contra él, con los medios de comunicación británicos cargando duramente contra Guardiola.

Guardiola ha recibido muchas críticas en Inglaterra tras la derrota del City en la Champions

El entrenador de Santpedor decidió poner sobre el terreno de juego del Etihad Stadium una alineación de circunstancias, con muchas rotaciones y llena de suplentes, algo que no ha terminado de gustar en tierras inglesas. ‘The Independent’ lamentó que, en el partido número 100 en Champions de Guardiola al frente del City, se tirara «un tiro al pie» con un once muy polémico. Por su parte, ‘Goal.com’ fue más allá, acusando al catalán de «deshonrar la competición«, mientras que el ‘Daily Mail’ recuerda, con ironía, que algunos de los experimentos que ha realizado el técnico en el pasado, especialmente la temporada pasada, ya salieron mal.

Pep Guardiola, durant un partit amb el Manchester City | Europa Press
Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City | Europa Press

‘Mirror’ dejó claro que Guardiola había cruzado la línea «de la decepción a la humillación«, mientras que ‘The Sun’ apunta directamente al de Santpedor como «único y claro responsable» de la debacle del City. También lo hizo la ‘BBC’, asegurando que fue una derrota «autoinfligida«, aunque con un tono más suave para el entrenador. Lo que está claro es que Guardiola ya no es bien visto como antes, especialmente en Inglaterra, donde había sido considerado incluso un Dios por su trabajo en el City. Sin embargo, la opinión pública, especialmente de la prensa británica, ha cambiado en los últimos tiempos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa