Cuando la prensa inglesa había comenzado a hablar de la posibilidad de que Pep Guardiola se convirtiera en seleccionador al final de esta temporada, ya que parece que no renovará su contrato con el Manchester City, la Asociación Inglesa de Fútbol sorprendió con el nombramiento del alemán Thomas Tuchel como nuevo entrenador de los three lions. El técnico alemán, que desarrolló una gran labor al frente del Borussia Dortmund, el París Saint-Germain y, sobre todo, el Chelsea, viene de fracasar con el Bayern de Múnich, lo que ha generado una gran controversia en Inglaterra.
Decepción en Inglaterra por la no elección de Guardiola como seleccionador
La prensa inglesa se había hecho muchas ilusiones con Guardiola, figura de consenso para llevar a los three lions a una gloria deseada que nunca llega. La selección del país que inventó el fútbol solo ha ganado un título en toda su historia: el Mundial de 1966. Por este motivo, la noticia de la llegada de Tuchel, una apuesta muy delicada, ha causado un gran revuelo. Tanto es así, que en la prensa británica se han podido leer titulares tan contundentes como por ejemplo «Un día negro para el fútbol inglés», en el Daily Mail.

Esta situación demuestra el gran impacto que Guardiola ha generado en el fútbol inglés. Sus éxitos continuos en el Manchester City, y el hecho de que haya sido capaz de instaurar su estilo en el país británico, lo han convertido en todo un referente de los banquillos. Habrá que ver, pues, cuál es el futuro de Guardiola, ya que parece que no tiene intención de renovar con el City. Él siempre ha dicho que le haría ilusión hacerse cargo de una selección. Con los three lions ya descartados, una opción plausible sería Brasil, que también lleva años con dificultades para ejecutar un buen fútbol que conlleve la consecución de títulos.