Pep Guardiola se encuentra inmerso en una crisis sin precedentes en su carrera. Encadena cinco derrotas y un empate consecutivos con el Manchester City, la peor racha de su carrera. Ante el Feyenoord en la UEFA Champions League, los mancunianos lo tenían todo a su favor para ganar cuando dominaban el partido por 3-0 faltando quince minutos para el final. Sin embargo, los neerlandeses lograron empatar y la crisis del City quedó del todo certificada. Todo esto está pasando factura a Guardiola y así quedó demostrado en las imágenes posteriores al partido, cuando el técnico catalán apareció con la cara llena de arañazos y erosiones provocadas por rasguños que él mismo se ha hecho.
🔵📉 Pep Guardiola: “We have problems, yes”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 26, 2024
“Three changes? The game is never over, but at 3-0, I could not see any danger…”. pic.twitter.com/frgkFChP29
Guardiola: «Quiero hacerme daño a mí mismo»
Así lo explicó en rueda de prensa, donde comentó que con sus «uñas» se ha provocado toda esta serie de heridas en la cara que han dejado una imagen muy impactante y que ha llamado la atención. Además, hizo una especie de broma que también llamó la atención de muchas personas, cuando expresó que tenía ganas de autolesionarse: «Quiero hacerme daño a mí mismo». Aunque lo dijo con una sonrisa en los labios, la sensación que dejó es que no lo está pasando nada bien con esta mala racha de resultados de su equipo.
Pep Guardiola just said he wants to harm himself with a smile on his face the stress is actually getting to this guy pic.twitter.com/LzbO4Mp5NU
— JayxJay (@JJxUTD) November 26, 2024
En principio, la posición de Guardiola en el City no peligra. Hace muy pocos días, el conjunto de Manchester anunciaba la renovación del técnico catalán hasta 2027. Los éxitos que ha traído este entrenador a este equipo eran inimaginables hace pocos años, así que tiene toda la confianza del club. Sin embargo, por su nivel de autoexigencia, seguro que esta crisis de resultados no le está gustando nada a Guardiola y tiene ganas de salir de ella tan pronto como sea posible.




