El supuesto incidente racista que sufrió Vinicius durante el partido de ida de los play-offs de la UEFA Champions League entre el Benfica y el Real Madrid continúa siendo un tema del día. Este viernes, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido preguntado sobre el asunto en rueda de prensa y su respuesta no ha dejado indiferente a nadie tras dar su receta contra el racismo: «Hay que arreglarlo en las escuelas. Que paguen más a los profesores. Ahí es donde lo arreglaremos. En las escuelas, no en el fútbol. Los profesores y los médicos son las personas más importantes en la sociedad, no un entrenador de fútbol«.
Pep Guardiola ha hablado sobre el supuesto incidente racista que sufrió Vinicius en el Benfica-Madrid
Así pues, el técnico catalán ha dejado claro que la situación está lejos de solucionarse y que el problema se encuentra en la sociedad en general, no solo en el aspecto deportivo y en el fútbol: «Ni haber nacido en un lugar u otro, ni el color de piel, hace que seas mejor o peor. Aún queda mucho trabajo por hacer. Es un problema de la sociedad, no solo del fútbol. Hay racismo en todas partes. Lo que importa es cómo te comportas, que pretendas que eres mejor que alguien por algún motivo…«.

Por otro lado, quien también ha hablado del tema ha sido Vincent Kompany y el entrenador del Bayern de Múnich se ha mostrado bastante decepcionado por la actitud de José Mourinho sobre la polémica: «Lo que sucedió después del partido fue aún peor. Mourinho cuestionó el carácter de Vinicius, haciendo referencia a su celebración en el gol, e invocó el nombre de Eusebio para argumentar que el Benfica no puede ser racista. Fue un gran error«. El técnico del conjunto bávaro ha recordado, además, que se produjeron gestos racistas en la grada de Da Luz, el estadio del Benfica, en contra de Vinicius.

