Los problemas para el Manchester City de Pep Guardiola no se detienen. Después de sufrir una dolorosa derrota en la ida de los play-offs de la UEFA Champions League contra el Real Madrid, el conjunto inglés podría perder a uno de sus mejores jugadores para lo que resta de temporada. Además de la lesión de Jack Grealish, que tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte, el técnico de Santpedor también tuvo que cambiar a Manuel Akanji en el descanso por unas molestias físicas. Guardiola anunció que estos jugadores podrían no jugar la vuelta contra los blancos de la próxima semana, pero en el caso de Akanji, la situación es mucho peor y podría estar varios meses fuera de combate.

Manuel Akanji, contra Vinicius durante el City-Madrid de Champions | Europa Press
Manuel Akanji, contra Vinicius durante el City-Madrid de Champions | Europa Press

Guardiola podría perder a Manuel Akanji lo que resta de temporada

Por lo tanto, si la información que ha dado ‘FPLMaineRoad’, una cuenta especializada en información del Manchester City, es verídica, el suizo ya se perdería lo que queda de temporada. Sería una nueva baja impactante para los de Guardiola, teniendo en cuenta que el jugador ya estaba jugando de lateral derecho, una posición que no es la suya, por las bajas de los citizens. Tras la salida de Kyle Walker al AC Milan, Akanji había sido el hombre elegido por el entrenador catalán para el carril derecho y estaba siendo titular indiscutible.

Así pues, Akanji se sumaría también a la baja de larga duración de Rodri Hernández, que aunque el City lo ha inscrito para la segunda parte de la temporada en la Champions, y a pesar de que es posible que la próxima semana quede eliminado de la máxima competición continental, es probable que no juegue más este curso por la grave lesión que sufrió el pasado mes de septiembre, con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, además de tener afectado el menisco de la misma pierna.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa