Pep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City, ha dejado una reflexión muy interesante en la última rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación. Después de todos los éxitos que ha logrado con el club inglés, los periodistas británicos le han preguntado sobre la manera en la que se mantiene la ambición de una plantilla que ya lo ha ganado todo. Como hace habitualmente, Guardiola ha explicado su punto de vista de manera ejemplar: «Debemos entender que no podremos estar en nuestro mejor nivel durante toda la temporada y también debemos saber gestionar nuestro éxito. Lo más importante es que continuemos celebrando nuestras victorias y mantengamos la pasión».
La reflexión de Pep Guardiola sobre las victorias y las celebraciones
El entrenador catalán ha puesto mucho énfasis en esta idea de celebrar cada victoria para darle la importancia que merece: «El último partido lo ganamos en los últimos minutos y lo celebramos muchísimo. Las celebraciones son muy importantes. Celebrar una victoria de esta manera en el mes de octubre, y no solo en abril o mayo, demuestra que el equipo todavía tiene pasión y que los jugadores quieren más. Una celebración como esta significa mucho para mí. Mucho».

Así, Guardiola ha explicado que esta es una de las claves para saber mantener un gran nivel temporada tras temporada: «No podemos olvidar que hace unos nueve o diez años los equipos que ganaban la Premier League fracasaban al año siguiente. Esto significa que se debe saber manejar el éxito. Estos conjuntos no lo supieron hacer, pero nosotros sí que lo sabremos. No sé si ganaremos este año la Premier League, pero continuamos luchándolo después de siete u ocho años de éxitos. Estamos en la parte alta de la clasificación y continuamos celebrando nuestras victorias».