El Manchester City de Pep Guardiola está sufriendo una crisis de resultados sin precedentes. El equipo entrenado por el técnico catalán ha perdido ocho de los últimos 11 partidos, sumando una victoria y dos empates. La crítica situación que está viviendo el conjunto inglés está afectando a los jugadores y los reproches entre unos y otros están comenzando a florecer. Bernardo Silva, uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, criticó duramente lo que sucedió al final del duelo contra el Manchester United: «Si en el minuto 87 del partido, en un derbi, estás ganando 1-0, tienes un córner para tu equipo y el balón termina en tu portero y penalti para ellos… Amigo mío, si tomas ese tipo de decisiones estúpidas cuando faltan tres o cuatro minutos para el final… Te lo mereces, mereces pagar por ello«.
Bernardo Silva, muy enfadado por la situación del City
Sin embargo, el portugués también aseguró que el City mereció ganar el derbi de Manchester: “Es verdad que si ves el partido solo hay un equipo, en mi opinión, solo hay un equipo que podría ganar este partido, pero al final perdimos. Y no es solo un partido, son muchos partidos en los últimos minutos«. Por ejemplo, y como recalca Bernardo Silva, en un enfrentamiento contra el Brighton en la Premier League, los de Pep Guardiola dejaron que les remontaran un 0-1 prácticamente en los últimos 10 minutos, mientras que en la Liga de Campeones, contra el Feyenoord, un equipo mucho más débil, vieron cómo los neerlandeses empataban un 3-0 que tenían en contra.

Phil Foden, otra pieza clave en los esquemas del técnico catalán, también confesó que el problema no era futbolístico: «Cuando algo así pasa tan a menudo, es un problema mental. Necesitamos salir de esto, recuperarnos y volver a ganar. El partido estaba en nuestras manos. Ganábamos 1-0 y controlábamos el partido. No sé qué pasó, pero desconectamos al final y nos hicieron dos goles. Es un problema que se repite«. Así pues, los jugadores del Manchester City están señalando los errores que están cometiendo y que llevan a esta dura situación que vive el conjunto inglés.