La goleada del Manchester City al Liverpool de este fin de semana ha constatado lo que hacía tiempo se intuía: el equipo sky blue vuelve a ser el conjunto temible que había dirigido Pep Guardiola los últimos diez años. Los mancunianos se han fortalecido en la segunda posición de la clasificación de la Premier League y están a la caza del Arsenal, líder. En la Champions, con tres victorias y un empate, son cuartos. De esta manera, queda certificado que el equipo de Guardiola ha dejado atrás la pésima temporada 2024-2025 y que se le debe volver a tener en cuenta como favorito para ganarlo todo, justo un año después de que comenzara el despropósito del curso pasado.

El City de Guardiola vuelve a ser reconocible

Y es que en noviembre de 2024, hace ahora un año, comenzó la tragedia del City. El equipo sky blue encadenó una racha de cinco derrotas consecutivas. A partir de ahí, y hasta finales de año, sumó solo dos victorias en catorce partidos, algo que nunca se había visto en un conjunto dirigido por Pep Guardiola, firmando así, de lejos, su peor racha como entrenador y, consecuentemente, su peor temporada. Rápidamente, el equipo quedó eliminado de competiciones como la EFL Cup y dejó de optar de inmediato al título de la Premier League. Para colmo, el Real Madrid lo eliminó de la Champions en los dieciseisavos de final y, finalmente, perdió la final de la FA Cup ante el Crystal Palace.

Pep Guardiola y Erling Haaland, durante un partido del Manchester City | Europa Press
Pep Guardiola y Erling Haaland, durante un partido del Manchester City | Europa Press

Muchos ya daban por muerto a Guardiola, pero esta temporada, sin cambiar en absoluto su estilo, el técnico de Santpedor ha resurgido con su Manchester City. Este domingo, además, cumplía su partido número mil con el equipo inglés, con esta victoria contra el Liverpool. Gracias a jugadores como Erling Haaland, que está siendo el líder indiscutible con unos registros goleadores que asustan, pero también Jérémy Doku, Matheus Nunes, Rayan Cherki o el exblaugrana Nico González, que lo saben acompañar, el City ha recuperado su identidad.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa