Pep Guardiola acaba de renovar como entrenador del Manchester City y, al día siguiente de haberse anunciado esta noticia por parte del club inglés, el técnico catalán ha comparecido ante los medios de comunicación. El de Santpedor se ha mostrado muy satisfecho de haber alargado su contrato con el City durante dos temporadas más y, con varios conflictos judiciales a la vista, ha asegurado que se quedará en Manchester pase lo que pase: «En caso de que haya un descenso administrativo, la próxima temporada también continuaré aquí. No sé a qué categoría nos podrían enviar, pero yo estaré aquí para subir al equipo y volver a la Premier League. Así es como me siento».
La rueda de prensa de Pep Guardiola tras renovar con el Manchester City
Tras esta declaración de amor al Manchester City, Guardiola también ha hablado de la peor crisis de resultados de su carrera, con cuatro derrotas consecutivas, y, si bien se ha mostrado confiado de poder revertir la situación, también ha dejado claro que es consciente de que esta mala racha no puede prolongarse mucho: «Ahora tengo contrato, pero si la situación no mejora, quizás dentro de un mes ya no esté aquí. En cualquier caso, y quizás soy un poco arrogante, creo que merezco continuar en el Manchester City por el trabajo realizado los últimos años. Mi cuerpo técnico y yo merecemos esta renovación».

Sea como sea, Guardiola ha pedido confianza a los aficionados del Manchester City y ha dado argumentos sólidos para que se pueda creer en el resurgimiento del equipo sky blue: «Es verdad que hemos perdido los últimos cuatro partidos, pero también somos el único equipo que ha ganado cuatro títulos de la Premier League consecutivos. Cuando rompamos esta dinámica, empezaremos a coger nuestro ritmo habitual».