Hace semanas que es evidente que el Manchester City de Pep Guardiola no podrá competir por revalidar el título de la Premier League. Haber firmado la peor racha de resultados de su carrera como entrenador ha condenado al equipo en varias competiciones. Aunque el City de Guardiola ha comenzado a ganar ya algunos partidos, el conjunto sky blue sigue ofreciendo muchísimas dudas.
Así lo ha demostrado en la última jornada intersemanal de la Premier League, donde el equipo ha dejado escapar una victoria que tenía casi asegurada, como tantas otras veces ha pasado esta temporada. En el minuto ochenta, el City ganaba por un cómodo 0-2 en el campo del Brentford. En solo diez minutos, sin embargo, los locales marcaron dos goles que hicieron que el partido terminara en empate. Además, los seguidores locales se burlaron de su vida personal y su divorcio.

Ahora, el Manchester City es el sexto clasificado de la Premier League, a doce puntos del Liverpool, que es líder y tiene un partido menos. Así pues, la posibilidad de remontar esta diferencia es prácticamente imposible. El problema, sin embargo, es que el City también está fuera de las posiciones europeas. De momento, los de Manchester aún lo tienen bien para clasificarse para la UEFA Champions League, ya que tienen la cuarta posición a dos puntos, pero deben detener esta sangría de empates y derrotas para no complicarse más de la cuenta y poder estar en la Liga de Campeones del próximo curso.
Burlas contra la vida personal de Guardiola
Para empeorar la situación, en el partido contra el Brentford Guardiola tuvo que soportar cánticos en tono burlesco relacionados con su vida personal. En las últimas horas, se ha revelado la separación entre el entrenador catalán y Cristina Serra, quien era su esposa desde hacía treinta años. Los seguidores del Brentford le dedicaron cánticos en los que le preguntaban «¿cómo está la señora».