El próximo año, Pep Guardiola cumplirá 10 temporadas como entrenador del Manchester City. Por eso, hay muchos rumores sobre su continuidad en el banquillo del conjunto citizen, como el último que ha salido esta semana, con ‘The Athletic‘ asegurando que el City estaría interesado en Enzo Maresca, actual técnico del Chelsea, como posible sustituto del de Santpedor. A partir de ahí, el catalán ha sido preguntado en rueda de prensa sobre esto, pero no ha dejado las cosas nada claras: «Tarde o temprano dejaré el Manchester City. Me quedan 18 meses y estoy muy contento con el desarrollo del equipo. Esta pregunta siempre aparece en algún punto cada temporada. Lo que tenga que pasar pasará. No es algo de lo que estemos hablando, aquí se acaba la discusión. No estaré aquí para siempre, el club debe estar preparado, pero no es algo que esté sobre la mesa ahora mismo«.
Pep Guardiola ha querido centrarse en el presente respecto a su futuro en el City
Preguntado directamente sobre si continuará o no en el City la próxima temporada, Guardiola ha querido centrarse en el presente: «Ahora estoy aquí. ¿Qué pasará? Quién lo sabe. Aunque me queden 10 años de contrato o seis meses, en el fútbol las cosas cambian mucho. Ahora estoy concentrado en el partido contra el West Ham… y en jugar al golf en unos días con mi padre, eso es todo«. Hace un año, el técnico renovó su contrato hasta junio de 2027 y, por lo tanto, le quedan unos 18 meses de contrato. En principio, el conjunto inglés nunca lo despedirá y esperará que el entrenador dé un paso al lado para comenzar una nueva era.

A partir de ahí, el objetivo que habría sobre la mesa en la entidad citizen para sustituir a Guardiola sería Enzo Maresca. El italiano ya formó parte del club inglés, teniendo en cuenta que dirigió su filial en la temporada 2021/21 antes de dar el salto al primer equipo y formar parte, precisamente, del cuerpo técnico de Guardiola. Unos años después, podría tomar las riendas del Manchester City en el caso de que el catalán quiera cerrar de manera definitiva su etapa en el Etihad Stadium.

