Pep Guardiola está viviendo un momento muy complicado en el Manchester City. El técnico catalán atraviesa la peor racha de resultados negativos de su carrera en los banquillos y el conjunto inglés está perdiendo mucho terreno. De los últimos 10 partidos disputados, han perdido siete, han empatado dos y solo han conseguido la victoria en uno. Sin embargo, el entrenador de Santpedor ha asegurado que esta crisis solo será cuestión de tiempo y que necesita que vuelvan los jugadores lesionados para volver a ganar: «Lo que quiero es recuperar a mis futbolistas. La plantilla completa que teníamos al principio de temporada. Lamento no tenerlos y no necesito fichar nuevos«.
Guardiola cree que la crisis es por culpa de los lesionados
En este sentido, Guardiola ha sido claro y contundente sobre si ficharán un sustituto de Rodri, uno de los jugadores que más echa de menos el equipo citizen, y lo ha comparado con otros deportes: «Si necesitamos jugadores, acudiremos al mercado, si no, no. Estamos jugando sin Rodri, el Balón de Oro, el mejor jugador en Inglaterra el último año. ¿Cuántos anillos ganaron los Chicago Bulls sin Michael Jordan? Ningún equipo puede jugar sin el ganador del Balón de Oro y mejor jugador de la temporada. Pocos futbolistas que pueden jugar como central tienen este galardón«. El catalán se ha quejado repetidamente de las lesiones que está sufriendo su equipo y ha llegado a pensar sobre la necesidad de tener plantillas de 45 y 50 jugadores debido al calendario tan apretado.

Por otro lado, y a pesar de haber perdido siete de los últimos 10 enfrentamientos, el entrenador del conjunto inglés ha confesado que está satisfecho con cómo está jugando su equipo y tiene identificados los problemas: «Estoy muy contento por cómo estamos jugando. A veces lo hacemos bien y otras no tan bien. Tenemos que chutar más a portería y no cometer tantos errores. No hemos sido regulares durante los 90 minutos y sé los motivos. Hay que trabajar y mirar hacia adelante«.