Món Esport
A Guardiola se le complica el sueño idílico que vive con el Manchester City

Pep Guardiola no está teniendo unas semanas tranquilas, en medio de un mercado de fichajes, que va lleno de rumores de posibles salidas de jugadores clave del Manchester City. El último nombre sería el delantero Julián Álvarez, que según informa The Athletic, habría pedido salir del club para buscar más minutos. El argentino, que ha quedado a menudo relegado a la sombra de Erling Haaland, podría irse si se concreta una oferta adecuada. Además, la liga saudí sigue tentando a otras estrellas como Ederson o De Bruyne, y Guardiola ve como se le podría empezar a desmoronar su proyecto ganador.

Julián Álvarez, Ederson e incluso De Bruyne podrían hacer las maletas

Julián Álvarez, busca un club que le ofrezca más protagonismo. Su adaptación a la vida en Manchester no ha estado fácil y tiene el deseo de jugar con más regularidad. El joven delantero argentino ha sido una pieza valiosa para Guardiola, pero con un Haaland que lo ha eclipsado completamente en la posición de delantero, el entrenador lo ha tenido que probar también en las bandas e incluso por detrás del noruego. En Manchester parece que no tendrían problemas en dejar ir al jugador, esto sí, solo si llega una oferta por encima de los sesenta millones de libras.

Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City | Europa Press
Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City | Europa Press

Guardiola ya ha dicho la suya en ronda de prensa sobre los rumores de las posibles salidas: “Ya veremos, no sé si en el último momento alguien vendrá a por alguno de nuestros jugadores, y estos acabarán marchando y tendremos que reposar estas salidas”. Además de la de Julián, otra de estas salidas podría ser la de Ederson. El portero brasileño ha estado fuertemente vinculado con la liga saudí y podría marchar durante este mercado de verano, sobre todo después de que el técnico de Santpedor no cerrara la puerta en su salida. Sí que ha sido categórico Guardiola con la marcha de Kevin De Bruyne: “Kevin no se va”. Algunos rumores también habían colocado el belga en la liga saudí, pero el técnico ha asegurado que De Bruyne seguirá en el City.

Queda claro que Guardiola no quiere perder piezas clave de su proyecto en la que podría ser su última temporada como sky blue. A pesar de que aún no ha tomado una decisión, en los últimos días, podría haber insinuado continuar en Manchester más allá del 2025. Si es así, Guardiola necesitará que durante el mercado de verano, no haya una fuga de estrellas, que lo aleje de aumentar su palmarés con el Manchester City



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa