Món Esport
Guardiola pierde la paciencia y estalla contra la Premier League

El Manchester City de Pep Guardiola ha vuelto a dar un paso atrás en su lucha por la Premier League. El conjunto sky blue queda seis puntos atrás del Arsenal después de haber empatado contra el Tottenham este fin de semana. Los de Guardiola dominaban el partido por 0-2 en el descanso, pero en la reanudación, con mucha polémica arbitral, los londinenses han conseguido el empate. Tras el duelo, el técnico catalán ha protagonizado una entrevista muy incómoda con los medios de comunicación donde se ha mostrado profundamente contrariado por el arbitraje recibido. «Esto de la Premier League es fascinante», dijo irónicamente, «y ha vuelto a pasar otra vez».

La queja principal de Guardiola llegó con el primer gol del Tottenham, en el que Dominik Solanke claramente golpea la pierna del defensa Marc Guéhi antes de marcar. Parece una falta clara, que los árbitros no revisaron y el gol subió al marcador. Guardiola estalló contra esta acción: «Hay un contacto claro. Si un defensa central le hubiera hecho esto a un delantero dentro del área, ¿se habría señalado penalti, verdad?». Pero es que, además, al City tampoco le señalaron un penalti a favor por un claro agarrón a Erling Haaland en el remate de un córner. Fueron dos acciones polémicas que cayeron del lado del Tottenham, algo que no gustó nada a Guardiola.

Guardiola cree que la Premier aún es posible

Aun así, el técnico catalán no quiere ni oír hablar de una Premier League perdida y lo ha dejado muy claro con sus declaraciones: «No estamos fuera de nada. Estamos vivos en todas las competiciones y eso que hemos tenido muchísimas lesiones».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa