Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha retomado el camino de la victoria y el buen juego esta temporada. En la Premier League, ha sumado este fin de semana una nueva victoria frente al Crystal Palace que permite que el equipo sky blue mantenga la carrera con el Arsenal por el título de la competición. Pocos días antes, había conseguido un triunfo muy importante en la UEFA Champions League, en la fase de liga, en el Estadio Bernabéu del Real Madrid. Con esta victoria, se convirtió en el entrenador que más veces ha ganado en un lugar tan difícil como el feudo merengue. Tras vencer al Crystal Palace este fin de semana, Guardiola ha recordado una vez más la hazaña en el Bernabéu y ha enviado un mensaje al Madrid.
Guardiola recuerda al madridismo su victoria en el Bernabéu
Guardiola, una de las bestias negras del madridismo, no solo por haberles ganado tantas veces, sino por la manera en que lo ha logrado -y también por ser una leyenda del Fútbol Club Barcelona-, cada vez que se refiere al Madrid despierta la furia de la capital estatal. Esta vez, el mensaje de Guardiola al club merengue ha sido un elogio, pero también se puede considerar relativamente envenenado. Esto es lo que ha dicho: «Hay lugares donde siempre es difícil jugar y el Bernabéu es un estadio muy complicado a nivel emocional». Si bien Guardiola ha alabado la dificultad de ganar en Madrid, también es cierto que ha aprovechado para recordar la gesta conseguida pocos días atrás.

En este sentido, Guardiola se ha explayado aún más respecto a este triunfo contra el Madrid en la Champions: «Cuando te enfrentas al Madrid en su estadio, la historia siempre pesa». Y, en esta dirección, ha explicado la clave para haber ganado tantas veces allí: «Tienes que dar un paso adelante y decir: seré yo mismo, seremos nosotros mismos».

