Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha hablado en la rueda de prensa previa al duelo entre su equipo y el Arsenal correspondiente a la Premier League. Sin embargo, el foco de la comparecencia no ha sido el partido de la competición doméstica, sino la bomba que ha proporcionado el sorteo de los play-offs de la UEFA Champions League, donde el Real Madrid y el City se volverán a ver las caras por un lugar en los octavos de final. Teniendo en cuenta que será la cuarta temporada consecutiva que ambos conjuntos se enfrenten en la máxima competición continental, el técnico catalán ha querido reaccionar con ironía: «Ya parece un derbi«.
Guardiola, con tono irónico tras otro Madrid-City en la Champions
Así pues, y también con un poco de resignación, Guardiola tendrá que volver al Santiago Bernabéu un año más. Lo hará, sin embargo, en el partido de vuelta, ya que la ida se jugará en el Etihad Stadium, por el hecho de que los blancos han quedado por delante de los ingleses en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Después de la mala competición que ha hecho su equipo, el entrenador de Santpedor era consciente de que les tocaría un grande en el sorteo, ya que la otra opción también era un club histórico europeo: «Tanto el Bayern de Múnich como el Madrid eran muy y muy duros«.

Aunque el catalán se ha mostrado optimista en poder llegar «en un buen momento de forma» al duelo contra los madrileños, la verdad es que el calendario que tiene por delante el City es muy potente, ya que además del enfrentamiento contra el Madrid, deberá verse las caras en la liga inglesa con equipos como el Arsenal, el Tottenham o el Liverpool, que también es el líder de la competición. Por tanto, Guardiola tendrá que hacer malabares para tener a todos sus jugadores frescos y poder afrontar los retos de la mejor manera posible.