Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha estallado en la rueda de prensa previa al partido de la Premier League ante el Everton, equipo de la ciudad de Liverpool, de este domingo (15:00 h). El motivo por el cual el técnico catalán se ha quejado es que su equipo tendrá menos tiempo que el Real Madrid para afrontar el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League. Concretamente, los ingleses tendrán 18 horas menos de descanso para afrontar el partido decisivo que se disputará en el Etihad Stadium el miércoles 17 de mayo (21:00 h). Y, curiosamente, la culpa de todo la tiene el festival de Eurovisión, que se celebrará el sábado 13 en Liverpool, que acoge el acontecimiento en sustitución de Ucrania, la última ganadora, que no lo puede hacer por la invasión rusa.

El festival de Eurovisión, que se celebrará este sábado, ha impedido al City tener un día más de descanso porque las fuerzas de seguridad no tienen suficientes efectivos para los dos acontecimientos, tal y como ha explicado el mismo Guardiola: «No podemos jugar el sábado contra el Everton porque hay Eurovisión y no parece que haya bastante capacidad para gestionar tanta gente en la ciudad al mismo tiempo». De hecho, el horario del partido contra los toffees ha centrado buena parte de la conferencia de prensa y el técnico de Santpedor ha lamentado la configuración del calendario, comparándolo con las otras ligas: «Hay muchas competiciones y muchos partidos en todos los calendarios. Este es el problema, sea de la Liga o de la Premier League. En Alemania o en Francia juegan el viernes y tenemos que jugar cuando nos digan, esto no cambiará», ha argumentado.

«El problema es el calendario»

Así pues, el Manchester City se enfrentará al Everton al Goodison Park este domingo a las 15.00 horas porque el festival de Eurovisión tendrá lugar a la M&S Bank Arena Liverpool sábado por la noche. La policía de Merseyside ha solicitado a la Premier League que no se disputara ningún partido el mismo día del festival por motivos de seguridad, hecho por el cual los de Guardiola jugarán su partido de liga horas después de lo que le habría gustado al entrenador catalán. «Estoy seguro de que la Premier quiere ayudar sus equipos. El problema es el calendario y la cantidad de partidos que hay; tienes que adaptarte. Habría preferido jugar sábado, está claro. Tenemos un día más para recuperarnos para el Everton, pero un día menos contra el Real Madrid”, ha sentenciado Guardiola.

De este modo, el City tendrá 18 horas menos para afrontar el duelo ante un Real Madrid que jugará este sábado a las 21.00 horas ante el Getafe. Cabe recordar que los blancos afrontaron el duelo de ida de las semifinales de la Champions con alguna hora menos de descanso que el rival después de haber disputado la final de la Copa del Rey contra Osasuna en La Cartuja.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa